miércoles, 8 de diciembre de 2010

Juguete caprichoso

Juguete caprichoso, que manejas a tu gusto los designios e intereses de los hombres…¿acaso no adviertes que atas los hilos y nudos de los mortales? Gracioso es tu juego para ti y los del Olimpo; cual Zeus, arrojas flechas y cruzas los caminos de los hombres. Cruz fue tu víctima, al igual que Fierro, al igual que yo y que tantos más.
Laberíntico, enroscado, sigiloso y misterioso. Letal, lento, pero constante…siempre, siempre presente. Como el aire que inspiramos, él siempre está…cala en nuestros huesos y nos va dando silenciosos recordatorios…
Y no hay vía de escape…porque allí aparece él…o ella…¿acaso tiene nombre? ¿Acaso si lo tuviera importaría? ¿Será que alguien quisiera llamarlo? No, porque él, insolente y vanidoso, aparece solo…Y no permite ser desoído, porque su fuerza de Titán así lo impide…porque reúne las cualidades de Venus y de Marte, emparentados por lazos de sangre quizá a la Moira…o quizá no…Fieles y rígidas son sus leyes y ataca tanto a mendigos como a reyes…personajes famosos han sufrido tus abates: Edipo, el mayor representante, o el más destacado y penoso…Será que sólo sabes hacer mal? ¿O quizá nadie se anima a descubrir con felicidad lo que inexorablemente llegará?

No hay comentarios: