jueves, 6 de septiembre de 2007

La vida es una escena

¿Qué se esconde detrás de la imagen? ¿Qué detrás de las palabras? ¿Qué detrás de ese personaje que representamos mientras vivimos? ¿A quién queremos engañar?
Quizá a nosotros mismos, quizá a alguien más; quizá al gran espectador que se deleita con el espectáculo de nuestra vida: ¿comedia, tragedia, drama? Quizá no sea más que un mero grotesco…quizá cuando baja el telón nada de esto continúa y ese personaje que vive en las tablas, muere en cualquier palco.
Quizá aquel vestuario que nos viste y cubre nuestro gran o pequeño pudor se quema en las llamas del olvido cuando damos vuelta la página y nos encontramos con una nueva realidad. Porque ésta es la vida y nosotros sus actores; nosotros decidimos su final, o al menos lo intentamos.
No hagamos mutis por el foro; porque de ese modo, le regalamos a la Muerte el final: clímax de la vida, del que somos totalmente responsables. Que los aplausos nos sean merecidos, que el final sea estruendoso y magnífico, que cerremos el telón, como lo harán nuestros ojos, seguros de que éste fue nuestro mejor papel, nuestra mejor y única respresentación.

2 comentarios:

C.E.D.D. dijo...

Antes, durante y al final; con o sin maquillaje: que sea una fiesta. El teatro es de todos y las emociones también. Cada cual que opine lo suyo y lo comparta si quiere; hay día y noche para todos.

Un abrazo

Norman dijo...

Excelente analogía, un texto exquisitamente escrito!
Hermoso!!